Escuelas

ESCUELAS

Alcobendas, cuna del Hockey madrileño y exportador de grandes jugadores de esta modalidad tanto a nivel nacional como internacional, también es el laboratorio de donde han salido los monitores y el grupo de trabajo de las propias escuelas. La trayectoria deportiva y educativa del Club más importante de Madrid marca la línea de trabajo en esta sección.

CartelEscuelasEl Club Patín Alcobendas es la continuación del histórico Ruán Alcobendas, club fundado en 1974 y que a lo largo El Club Patín Alcobendas es la continuación del histórico Ruán Alcobendas, club fundado en 1974 y que a lo largo de su andadura, paseó su nombre por diferentes pistas de España, Italia y Portugal. En este 2015, la selección española de hockey sobre patines fue nominada al Premio Princesa de Asturias de los deportes por ser el equipo más laureado de la historia del deporte español con siete europeos consecutivos y cinco mundiales.

Por su parte, el número de licencias federativas en Madrid sigue creciendo cada año a pasos agigantados, hasta el punto de que en  2015 la Comunidad Autónoma ha tenido un representante en todos los campeonatos de España celebrados, desde categoría alevín hasta júnior, y en dos de ellos fueron equipos del C.P. Alcobendas los que representaban a la capital. Y en 2014, fue un equipo madrileño quién conquistó la Copa de Europa femenina (CP.Alcorcón).

Foto familia escuelas

Foto familia escuelas

Este escenario nos lleva a pensar que es el mejor momento para implementar el proyecto de escuelas del C.P. Alcobendas como forma de crear y reavivar nuevos y más focos de P y HP. De esta manera procuramos que en Alcobendas el desarrollo sea no sólo más consistente y como también con calidad. Queremos ampliar nuestro campo de trabajo, seguir creciendo y mostrando a todos nuestros vecinos el atractivo del patinaje y la belleza de un deporte en el que los españoles somos dominadores y donde creemos necesario su continuo desarrollo, y por eso le concedemos tanta importancia a la EPHP (escuela de patinaje y hockey sobre patines).