Hockey Silla de Ruedas

HOCKEY SILLA DE RUEDAS

¿Qué es?

El hockey en silla de ruedas eléctrica es un deporte de equipo especialmente dirigido a personas con un alto grado de discapacidad motora.

Se juega en una pista con unas medidas reglamentariamente establecidas y en las que cuatro jugadores de pista por equipo y un portero tratarán como en cualquier otro deporte de materializar el mayor número de fotoshove__15goles a favor y recibir el menor número posible de goles en contra. Sencillo ¿no?

Hay unas reglas muy detalladas, emanadas de organismos internacionales, en cuanto a todos los aspectos que regulan cualquier competición deportiva. En otro apartado de esta página encontraréis los reglamentos citados.

El Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE) comenzó por casualidad a principios de los años setenta cuando varios colegios para personas con discapacidad comenzaron a dar clases de deportes, especialmente para los alumnos con mayor discapacidad. Se decidieron por el Hockey al poder reducir el pesoPB160143 tanto del stick como de la bola.

Una vez se comprobó que este deporte era el que mejor se adaptaba a las personas con gran discapacidad se hicieron unas primeras exhibiciones piloto en 1978 y 1979 en Holanda, dando comienzo las primeras competiciones en este país en 1981. La primera competición internacional de clubes se celebró en Munich en 1987 generando una tradición que persiste hasta hoy.

Después de diferentes vicisitudes tanto en sentido positivo como negativo finalmente en abril de 2002 se crea el International Committee of Electric Wheelchair Hockey, ICEWH (Comité Internacional de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica), que es organismo internacional encargado de la expansión, regulación y tecnificación de este deporte.

No te pierdas este vídeo donde se explica en detalle