Category Archives: HSRE

El Club Patín Alcobendas en Telemadrid. Apostando por el deporte inclusivo

Telemadrid, desde su espacio “Madrid se mueve” dando visibilidad al deporte inclusivo en Alcobendas.
HSR único deporte de equipo para altas discapacidades presente en el reportaje.

Nuestro capitán del equipo de HSRE, Alex Diaz, ha disputado desde el pasado 25 de octubre el campeonato de Europa de boccia en Povoa (Portugal).

boccia1 alexboccia

Desde la temporada pasada, Alex compatibiliza el hockey con la boccia, un deporte paralimpico similar a la conocida petanca. Su progresión ha sido elevada durante la temporada, consiguiendo proclamarse campeón de la liga madrileña, un tercer puesto en la segunda jornada de la liga nacional y el primer puesto en el Open de Guadalajara disputado hace un par de semanas y que abre la temporada 17/18.

El Club Patín Alcobendas de hockey en silla de ruedas se ha proclamado medalla de bronce en el XIII Campeonato de España

WhatsApp Image 2017-06-11 at 4.00.41 PMEl Club Patín Alcobendas de hockey en silla de ruedas se ha proclamado medalla de bronce en el XIII Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Valencia.
A pesar de no haber podido traer el ansiado oro que se consiguió en el año 2013, el CP Alcobendas puede estar orgulloso del juego realizado en este campeonato siendo el único equipo de la competición capaz de plantar cara al equipo que a la postre se haría con el título, el ADB Barberá.

El campeonato comenzó el sábado con un emotivo homenaje al recientemente fallecido Edu Valverde, jugador del UD Levante Masclets. Tras este bonito acto comenzó el partido entre el CP Alcobendas y el UD Levante Masclets que terminó con resultado de 2-2. De nuevo se vivió un partido muy táctico entre dos equipos con un estilo de juego muy parecido basado en una buena defensa y muchos bloqueos. Prueba de la intensidad y tensión de este partido es que nuestro jugador Raúl Hernández sufrió un vuelco con su silla tras un choque con un jugador de Masclets.

En la tarde del sábado el CP Alcobendas jugaba su partido más complicado con el claro favorito a llevarse el título, el ADB Barberá que ya había conseguido durante la mañana una contundente victoria de 6-13 frente a Magerit. Nuestro equipo jugaba con un solo stick de mano mientras que ADB Barberá contaba con la mejor delantera de la selección española. A los pocos minutos de juego nuestro equipo ya había encajado 2 goles pero cambió por completo de estrategia dando la vuelta al partido y colocándose por delante con un resultado de 3-2. Se vivieron momentos de mucha sorpresa por el juego desplegado, ya que estos 3 goles fueron marcados por cada uno de los jugadores con T-stick que había en el campo. Al descanso se llegó con un resultado de 4-4. De nuevo el CP Alcobendas demostró que jamás da un partido por perdido por muy complicado que pueda parecer. En la segunda parte el ADB Barberá encontró más ocasiones para romper la dura defensa del Alcobendas terminando el partido con un resultado final de 11-8.

El domingo finalizaba el campeonato donde Alcobendas podría conseguir la medalla de plata si conseguía ganar a Magerit. De nuevo nuestro equipo jugó con una estrategia nunca vista para conseguir frenar al potente stick de mano de Magerit. Fue tal la sorpresa que incluso se vivieron situaciones donde el equipo arbitral no supo con seguridad cómo debía resolverlas. Se llegó al descanso empate a 0. Pero de nuevo la segunda parte el equipo de Alcobendas no tuvo suerte de cara al gol y aunque dominó todo el partido, perdió por un resultado de 3-1.

Un gran campeonato con este bronce conseguido donde el CP Alcobendas puede estar muy orgulloso del esfuerzo realizado por todos sus jugadores y cuerpo técnico.

La clasificación final fue:

1º- ADB BARBERÀ
2º- HSRE MAGERIT
3º- CLUB PATÍN ALCOBENDAS
4º – UD LEVANTE MASCLETS

Al acto de entrega de premios estuvieron presentes el Presidente del UD Levante D.Quico Catalán, la diputada de Juventud, Deporte e Igualdad Dña. Isabel García, el Director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Valencia D. José Campos y la Presidenta de F.E.S.A Dña. Pilar Javaloyas.

Nuestro equipo HSRE disputa el XIII Campeonato de España en Valencia

DBoXMCUXgAEbVBWHOCKEY-CTOEl próximo fin de semana, días 10 y 11 de junio se disputará la decimo tercera edición del Campeonato de España de Cubs de PowerChair Hockey. El Pabellón Universitari de la Universidad de Valencia será la sede que acogerá esta edición del campeonato. Una vez más, nuestro equipo de Alcobendas de Hockey en silla de ruedas tratará de conseguir el ansiado título que se le escapa desde que lo consiguió en el año 2013.
Este año elearán por el título 4 equipos (2 menos que el año pasado por las bajas de los dos equipos catalanes, Dracs y Comckedem) que serán ADB BARBERÁ, HSRE MAGERIT, CP ALCOBENDAS y el anfitrión UD LEVANTE MASCLETS. La competición se desarrollará en formato liguilla.

En este campeonato el UD LEVANTE MASCLETS le rendirá un merecido homenaje al jugador que durante muchos años llevo la camiseta de este club y que falleció recientemente, Edu Valverde. Para ello han creado un hashtag #VaPorTiEDU

HSRE también protagonista de la Copa del Rey en Alcobendas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado 25 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Copa de S.M. el Rey, el HSRE también será protagonista en el Polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.

A partir de las 18:00, se celebrará un minitorneo amistoso entre el ADB Barberá, Levante UD Masclets de Valencia, Magerit y nuestro equipo CP Alcobendas de HSRE. Se jugarán partidos de 30 minutos a tiempo corrido sin descanso.

Diversión y emoción asegurada ya que son los 4 equipos que ocuparon las primeras plazas del último campeonato de España.

Además, durante los descansos de las semifinales de la Copa del Rey se harán exhibiciones para dar más a conocer esta disciplina deportiva.